Redacción.

Integrantes del Ayuntamiento de San Juan Yucuita, que resultó electo el pasado 23 de noviembre de 2019, se manifestaron en las oficinas del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para exigir la validación de dichas elecciones.

Rufina Hernández Cruz, señaló que las elecciones efectuadas ese día “trajeron la gobernabilidad a nuestro pueblo”, por lo que solicitó una audiencia de alegatos con el TEEO para que se valide dicha asamblea.

“Lo único que queremos es que conozcan la situación actual de nuestro municipio, que hoy celebra el regreso de la gobernabilidad perdida durante dos años y medio por las malas decisiones excluyentes del ex Presidente Municipal implementó”, señaló Hernández Cruz.

En este sentido, acusó al ex edil Gildardo Rodríguez Ramos de simular una elección efectuada el día 21 de diciembre del año pasado, donde acudieron ciudadanos bajo amenazas de quitarles los apoyos sociales del Gobierno Federal.

Por este motivo, los ganadores de la elección del 23 de noviembre exigieron al TEEO realizar las investigaciones pertinentes, y con ello, validar dicha elección, para que así puedan realizar su trabajo como autoridades municipales de San Juan Yucuita.