Redacción.

Por medio de las redes sociales, se dio a conocer que ciudadanos de Santa Cruz Xoxocotlán exigieron al edil Alejandro López Jarquín la destitución de Manuel Ávalos Martínez, quien tiene el cargo de Tesorero Municipal; esto debido a la presunta presentación de documentación falsa.

En el Departamento de Registro y Credencialización de Autoridades Municipales, de la Secretaría General de Gobierno, se dio a conocer que dicho funcionario municipal utilizó documentos falsos para ostentar el cargo.

Por otro lado, el 23 diciembre del 2009, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A. C., dio a conocer diversos señalamientos en contra de 54 militares ligados a la delincuencia, en donde se señaló de manera directa al Tesorero de Xoxocotlán, esto luego de un operativo realizado por la Armada de México.

“Las organizaciones del Movimiento Blanco no nos dejamos confundir, damos seguimiento a los hechos, sabemos en qué servidores públicos podemos confiar; tenemos claridad de que la sociedad debe respaldar a las instituciones que sí cumplen con sus obligaciones”, aseguró en ese entonces José Antonio Ortega Sánchez, Presidente de dicho Consejo.

Por estos motivos, los habitantes de Xoxocotlán hicieron uso de las redes sociales para demandar una respuesta por parte de Alejandro López Jarquín para dejar de ocultar la verdadera identidad de Manuel Ávalos, y destituirlo del cargo ante los posibles daños que podría causar a la imagen del municipio.