Constanza Ríos.

Familiares de cuatro menores de Santiago Yaitepec, que quedaron huérfanos, exigieron justicia por el asesinato de los padres de los mismos, quienes fueron ejecutados el pasado mes de diciembre.

El tío de los menores, señaló como responsable de dicho asesinato al Presidente Municipal de Yaitepec, quien supuestamente, el día que fue validada el acta que lo hizo ganador de la Asamblea efectuada con anterioridad, ordenó asesinar a su familia.

Explicó que él sufrió una emboscada, “ahí asesinaron a mi cuñada”, por lo que decidió resguardarse para resguardar su vida; posteriormente, alrededor de 15 personas, al parecer enviadas por el edil, acudieron a su domicilio para activar armas de fuego en su contra.

Este ataque provocó que sus sobrinos se quedaran sin padres, por lo que acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir justicia por este asesinato; “que se encarcele a los homicidas intelectuales y materiales de la pareja”, resaltó la familia afectada.