Luis Carrasco.

Habitantes de San Antonio de la Cal, exigieron a las autoridades correspondientes, acatar el dictamen emitido por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde se pide instalar un Consejo Municipal en dicha localidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

Esto, luego de la inconformidad que existe en el municipio por el actuar de Alfonso Escobar Mateos, quien fue nombrado Comisionado en San Antonio de la Cal, tras el conflicto político que surgió en las pasadas elecciones.

El Comisionado, señalaron los habitantes, “nunca trató de conciliar al pueblo, por el contrario, de inmediato comenzó a actuar con nepotismo y prepotencia, nos trata como si no fuese Comisionado, sino como el dueño de la población”.

Por este motivo, señalaron que es urgente que se acate el dictamen de la Sala Xalapa, para que así la población de San Antonio de la Cal vuelva a contar con servicios básicos, como es el acceso al agua potable, seguridad pública, recolección de basura, y más.