Carmen Martínez.

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de La Secretaría de Salud (Sntsa), quienes trabajan en la Jurisidicción Sanitaria 06 Sierra de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron una serie de protestas para exigir atención a sus demandas.

En primera instancia, los sindicalizados instalaron una protesta en sus oficinas ubicadas en la calle Leandro Valle, centro de la ciudad capital; mientras que otro grupo hizo lo propio en la colonia del Ex Marquesado, afuera del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO).

Los manifestantes exigieron la entrega de bonos Covid-19 que había prometido el Gobierno Federal, así como el pago de salarios atrasados para quienes atienden la emergencia sanitaria; también, pidieron la entrega de medicamentos y material de curación para los 203 centros de salud que se ubican en la región de la Sierra.

Por otro lado, acusaron ser víctimas de hostigamiento laboral, luego de que decidieran realizar estas protestas para exigir el cumplimiento a sus derechos laborales, principalmente al titular de los SSO, Donato Casas Escamilla.

En este tenor, acusaron que el secretario de Salud se ha negado a atender sus demandas, por lo que exigieron a las autoridades estatales y federales su intervención en esta problemática.