Redacción.

 

Representantes de las agencias de Santa María Ecatepec exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) designe una fecha para que se realice la elección de Presidente Municipal de dicha comunidad, ya que afirmaron llevan ocho años sin autoridad.

 

“Queremos que la autoridad estatal intervenga y genere las condiciones para el proceso, estamos cansados de tener administrados y comisionados, y de que la falta de un Edil nos impida gestionar obras y beneficios en favor de los ciudadanos”, aseguraron.

 

Señalaron que una “minoría” de pobladores es la que se opone al proceso electoral, a lo que “se suma la nula intervención del IEEPCO para solucionar la situación”.

 

Informaron que a manera depresión otro grupo bloquea la carretera federal 190, a la altura de su comunidad, además de que advirtieron que podrían escalar en sus presiones o la ocurrencia de algún hecho lamentable en el municipio.

 

Cabe señalar que el grupo está integrado por los agentes de San Lorenzo Jilotepequillo, San Juan Acaltepec, Santo Tomas Teipan, Santo Domingo Chontecomatlan, San Pedro Sosoltepec, Santa María Zopotitlán y La Reforma.