Redacción.

A un año de ser desplazados del Pedimento de Santa Catarina Juquila, ciudadanos y comerciantes de la zona exigieron a la Fiscalía General del Estado informar sobre los avances en las investigaciones de estos hechos.

Con una protesta en las oficinas de dicho órgano ubicadas en San Antonio de la Cal, y posteriormente en el zócalo de la ciudad, los desplazados de Juquila responsabilizaron a Roberto Salinas Santiago, edil de Santiago Yaitepec de estos actos en su contra.

Sin embargo, dijeron, la Fiscalía no ha dado informes sobre las denuncias presentadas hace ya un año, por lo que, ahora que el Presidente Municipal se encuentra preso, esperan que se le sume dicha responsabilidad en su contra.

“No hemos podido ir a ver ni en qué condiciones están nuestras cosas, nosotros salimos con lo que prácticamente tenemos ahora, dejamos todo nuestro patrimonio y no tenemos la garantía de que podamos volver y recuperar nuestras cosas”, señalaron los desplazados.

Ante la falta de respuestas, y a medida de presión, los afectados iniciaron con una huelga de hambre en el zócalo, la cual concluirá una vez que el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez les dé respuesta a sus demandas.