Constanza Ríos.

Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) exigieron este día al Gobierno Federal la dotación de insumos para los médicos y enfermeras del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, a fin de que éstos realicen su trabajo de manera óptima ante la contingencia por el COVID-19.

Abel Vásquez Joaquín, delegado sindical en el Hospital Civil, señaló que dicho nosocomio cuenta con el material necesario para sobrellevar la contingencia sanitaria que se vive actualmente en Oaxaca.

“Lo que estamos pidiendo es que todos los trabajadores que se puedan enfermar, se pueden retirar, pero también le pedimos a las autoridades el recurso humano que nos llegue a faltar”, señaló Vásquez Joaquín.

En este sentido, dijo que hasta este día, son alrededor de 204 trabajadores del Hospital que ya no se presentaron a trabajar y se encuentran en sus casas, por lo que solicitaron a las autoridades cubrir estas ausencias para así no descuidar la atención en todas las áreas de la institución.