Constanza Ríos.

Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) iniciaron una protesta en las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) para exigir la construcción de aulas en la región de la Mixteca.

Acompañados por padres de familia y personal docente, los miembros de esta organización señalaron que, pese a que el Gobierno Federal instruyó que los recursos sean entregados directamente al Comité de Padres de cada institución, desconocen el procedimiento para realizar el trámite correspondiente para la entrega de apoyos.

Por esta razón, acudieron al Iocifed en la espera de llegar a acuerdos mediante una mesa de diálogo, ya que requieren el dinero necesario para terminar con las obras que están pendientes, por lo que exigen al Gobierno Federal respuesta inmediata a sus demandas.

Del mismo modo, la UACOL y la organización “23 de octubre” solicitaron cumplir con la construcción de aulas de la Secundaria Técnica ubicada en San Jacinto Amilpas, por lo que permanecerán en el lugar hasta ver resueltas todas las demandas.