Redacción.

Luego que se diera a conocer un video donde Jorge Germán Castañeda Gutman, político y ex Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, señalara al municipio de Putla de Guerrero como un “pueblo arrabalero y horroroso”, autoridades de dicho municipio se pronunciaron al respecto.

“Le exigimos una disculpa pública, no solo a este municipio, sino a todo el estado de Oaxaca, que hoy estamos indignados por esta falta de respeto y discriminación”, señalaron mediante un comunicado las autoridades de este municipio ubicado en la Sierra Sur.

Agregaron que “como putlecos nos sentimos orgullosos de nuestras raíces, de nuestras costumbres y tradiciones, nos caracterizamos por ser personas solidarias y alegres, sabemos cobijar a las personas que nos visitan, dándoles lo mejor de nosotros”.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa también se pronunció respecto a los señalamientos de Jorge Castañeda y lo invitó a conocer Oaxaca y Putla de Guerrero antes de hacer comentarios clasistas.

Cabe destacar que hasta el momento Jorge Castañeda no ha emitido ningún comentario al respecto, pese a que su opinión expresada durante el programa de televisión “La hora de opinar” ya se ha vuelto tendencia en redes sociales.