Habitantes de Santo Tomás Lachitaá, agencia de San Melchor Betaza, se manifestaron en el zócalo capitalino, para exigir la entrega de recursos del ramo 28 y 33.

Acusaron que el presidente municipal, Jesús Fabián Platón, les ha negado la entrega del recurso al 100%, ya que aseguran que les corresponde del ramo 28 la cantidad de 42 mil 332 pesos mensuales, que son 507 mil 998 pesos anuales, sin embargo, solo reciben 17 mil 500 mensuales y 210 mil anuales.

En tanto, del Ramo 33 Fondo III, mencionaron que deberían de recibir 929 mil 374 pesos, pero solo se les entrega medio millón.

Por lo anterior, solicitaron la intervención de la autoridad estatal para que el Edil entregue los recursos, así también, pidieron al Congreso del Estado ordenar una auditoria a la administración municipal.

Finalmente, advirtieron que de no obtener respuestas favorables realizarán posibles movilizaciones en la Ciudad de Oaxaca, ya que por el momento solo mantienen bloqueado el paso al municipio en el tramo de Villa Alta-Cajonos en la Sierra Norte.