La quema de cohetes podría derivar en contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México o en otras ciudades que conforma la Megalópolis.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis pidió a la población a evitar esta práctica, así como tampoco encender fogatas con leña para decirle adiós al año viejo y darle la bienvenida al 2022 porque generan emisiones de partículas que ocasionan que se deteriore la calidad del aire.

Explicó que en temporada invernal las inversiones térmicas son muy frecuentes y contribuyen a que exista acumulación de contaminantes como las partículas PM10 o PM2.5.

Recordó que en el caso de la pirotecnia además de contaminar genera ruido que afecta la salud de las mascotas y de la propia población.

En Navidad se activó contingencia ambiental regional por partículas PM2.5 en el sureste del Valle de México debido a que se registraron 99.9 microgramos por metro cúbico en la estación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa, ante la quema de pirotecnia, fogatas y de otros materiales.

Nota de origen: https://josecardenas.com/2021/12/piden-no-quemar-cohetes-para-evitar-contingencia-ambiental/

Fotografía de fuente original: https://josecardenas.com/2021/12/piden-no-quemar-cohetes-para-evitar-contingencia-ambiental/