Carmen Martínez.

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, este 25 de noviembre, organismos feministas realizaron una protesta en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde también instalaron un tendedero de denuncias.

Ahí, las mujeres podían colocar los nombres de aquellas personas de las cuales hayan sido víctimas de violencia de género; entre ellos, destacó el de Flavio Sosa Villavicencio, quien fuera señalado de acosador.

Y es que, un diversas publicaciones que el ex diputado ha realizado en sus redes sociales, se encuentra un mensaje de acoso hacia las mujeres; tal fue el caso de una instantánea que compartió de una mujer a bordo de un autobús, misma a la que solamente se le aprecian sus piernas.

Es por ello que las feministas oaxaqueñas no dejaron pasar la oportunidad de la importancia de este día, para recordarle a la sociedad que Flavio Sosa está catalogado como un acosador de mujeres, violentando así la intimidad y los derechos de ellas.

Cabe resaltar que, además de estas acusaciones, Sosa Villavicencio ha sido señalado en varias ocasiones de orquestar el porrismo dentro de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO); como fue el caso de las instalaciones de Radio Universidad, que fueron baleadas por porros, y se señaló al activista de Comuna de dichos actos.

También, en todos los cargos públicos que ha tenido en su trayectoria política, ha sido acusado de favorecer a familiares y amigos, dejando a un lado el bien común; como ocurrió cuando estaba dentro de la APPO, en donde solo buscaba obtener prebendas.