Luis Carrasco.

Seis personas lesionadas fue el saldo que dejó un choque ocurrido esta mañana en la carretera federal 190, en jurisdicción de San Francisco Tanivet, localidad perteneciente al municipio de Tlacolula de Matamoros.

De acuerdo con los reportes, el responsable del percance fue el conductor de un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta de color blanco, el cual se encontraba en estado de ebriedad; el hombre fue identificado como Noel García Aguilar, ex presidente municipal de Tlacolula de Matamoros.

Paramédicos acudieron a atender a los heridos, y fueron éstos quienes reportaron que al menos tres personas se encontraban prensadas al interior del taxi foráneo de la Villa de Mitla, además que dicha unidad de motor quedó con severos daños.

Se reporta que Noel García también resultó lesionado tras el choque que provocó, aunque hasta el momento no se ha dado información sobre su estado de salud, ni su situación jurídica.

Además de ocupar el cargo de alcalde, García Aguilar también fue presidente de la Unión de Comisariados de Bienes Ejidal y Comunal del Distrito de Tlacolula, ha sido diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y demás cargos públicos.

Entre los escándalos que persiguen a Noel García Aguilar, está su imposición para ser designado Comisariado de Bienes Ejidales en el año 2013, donde presumió tener el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para ocupar dicho cargo “por la buena o por la mala”.

En ese mismo año, integrantes de la Hermandad de la Virgen del Rosario de la parroquia de la Asunción de Tlacolula de Matamoros, denunciaron a Noel García Aguilar por el delito de desvío de recursos, lo que tuvo como resultado su expulsión de dicha organización católica, mientras el político buscaba su reelección como edil de ese municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.

Responsable de orquestar la venta del equipo de bomberos que habían donado autoridades de la ciudad de Palo Alto, Santa Clara, California, para Tlacolula; adjudicarse terrenos de la familia Chagoya, localizados frente al fraccionamiento “Yagul” y haberlos vendido fraudulentamente; así como provocar enfrentamientos entre los ejidatarios de esta población, fueron otras de las denuncias en contra de Noel García.