Carmen Martínez.

Luego que se detuviera la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Oaxaca, debido a los comicios del seis de junio, este viernes se reanudará la aplicación de dosis en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Así lo dio a conocer la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, quien informó que la aplicación de la segunda dosis Pfizer que comprenderá del 11 al 13 de junio, será para personas de 50 a 59 años; así como para adultos de 40 a 49 años de la capital oaxaqueña, quienes recibirán su primera dosis.

Se establecerán tres puntos para esta jornada de vacunación de tres días, los cuales serán la explanada de la Zona Militar de Santa María Ixcotel, las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y el Gimnasio de Ciudad Universitaria, que pertenece a la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO).

El viernes 11 de junio, se estará aplicando la vacuna contra el Covid-19 de 09:00 a 18:00 horas, para las personas que sus apellidos paternos inicien con las letras de la A a la J; el sábado 12, corresponderá a los apellidos paternos de las letras K a la S, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Por último, el domingo 13 de junio, podrán recibir la vacuna de Pfizer aquellas personas que su apellido paterno inicie con las letras de la T a la Z, y deberán acudir en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Los interesados en recibir la inoculación contra el Covid-19 deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, así como el expediente de vacunación con código QR, que se puede descargar luego de realizar el proceso de registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Es importante recalcar que en los tres puntos de vacunación, se deberá hacer uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia en todo momento e ingerir alimentos previamente; la Delegación de Bienestar recomendó acudir al centro más cercano a los hogares, para así evitar viajes largos.