Si hay un universo que de verdad amamos ese es el de MARVEL y es que sus cintas nos tienen al borde del asiento por la excelente narrativa e innovadoras historias que tienen lugar en el espacio, en otras galaxias y hasta en otras dimensiones.

Por ello, estamos más que listos para disfrutar del estreno de “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos“, un personaje, que si eres fan de MARVEL, lo conoces porque ya ha aparecido en tres películas previas del universo, entre ellas en la fascinante historia de “Dr. Strange”, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

“Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos” estrena en cines este 3 de septiembre, y a comparación de títulos recién estrenados de Disney como Cruella De Vil y Black Widow, esta cinta no será presentada en Disney Plus Access Premier.

Ya en la escena del crédito final de Black Widow pudimos ver lo que le espera al personaje del MCU (Marvel Cinematic Universe), y antes de que te prepares para disfrutarla, aquí te proponemos algunas cintas que ver previo al estreno. ¡Lo mejor es que todas están disponibles en la app de streaming Disney Plus!

Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame

Shang-Chi no es la primera película de la Fase 4 del Universo Marvel que llega a los cines. Sin embargo, considerando que Black Widow es una precuela ambientada justo después de los eventos de Capitán América: Civil War, Shang-Chi puede considerarse como el primer capítulo significativo de la nueva aventura de Marvel en los cines.

Pero, ¿qué significa la “Fase 4”? Bueno, ahí es donde entran en juego Avenger’s Infinity War y Avengers: Endgame. Ambas películas, dirigidas por Anthony y Joe Russo, funcionan como la conclusión épica de las tres primeras fases de Marvel, ahora llamadas “La saga Infinity”.

Todavía no sabemos qué amenaza unirá a los héroes de Marvel en la Fase 4; podría involucrar al Multiverso y múltiples líneas de tiempo. Sin embargo, para comprender el estado actual del mundo donde tiene lugar Shang-Chi, primero debes saber cómo dejaron las cosas los Vengadores al final de la Fase 3.

Iron Man

Algo que Shang-Chi tiene en común con Iron Man es que es un héroe de cómic desconocido por las grandes masas, además, ambas cintas están profundamente conectadas entre ellas, siendo la organización criminal Ten Rings parte de la historia de origen de ambos héroes.

En Iron Man, Tony Stark (Robert Downey Jr.) es secuestrado por los Diez Anillos, y mientras está en cautiverio, el playboy millonario construye la primera versión de su armadura de combate.

En cuanto a Shang-Chi (Simu Liu), el héroe es el hijo del líder de los Diez Anillos, Wenwu (Tony Leung Chiu-wai). Shang-Chi también está en un viaje para escapar de la organización malvada, pero por una razón completamente diferente, ya que se supone que el héroe debe liderar en el lugar de su padre. Ver a Iron Man una vez más, entonces, lo preparará para comprender cómo los Diez Anillos son una de las fuerzas más importantes en el MCU, responsable de dar forma directamente a dos de los héroes más poderosos del universo cinematográfico.

IRON MAN 3

Los Diez Anillos volvieron para atormentar a Tony Stark en Iron Man 3, aunque con el paso de la cinta pudimos ver que el verdadero villano era en realidad Aldrich Killian (Guy Pearce). Para ocultar sus actividades delictivas, Killian produce piezas de propaganda con los Diez Anillos y a su líder, el “Mandarín”.

Doctor Strange

Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) jugará un papel importante en la Fase 4 del MCU, con un próximo crossover con Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, que se estrenará en 2022. Sin embargo, la influencia de Strange va más allá de su personaje, ya que el Hechicero Supremo presentó un mundo lleno de magia a los fanáticos del MCU.

Shang-Chi se ocupa de un tipo de magia diferente al Doctor Strange, ya que la nueva cinta no se ocupa en absoluto del estudio académico de las artes místicas. Sin embargo, Shang-Chi es un contenido en el que la magia tiene un papel central en la historia, por lo que no es de extrañar que ambas películas estén algo conectadas, especialmente porque los primeros avances de Shang-Chi incluso confirmaron el cameo de la mano derecha del Doctor Strange, Wong ( Benedict Wong).

Con información de collider.

Nota de origen: https://futbol.radioformula.com.mx/fuera-de-juego/de-dr-strange-a-iron-man-las-cintas-que-debes-ver-antes-de-shang-chi-y-la-leyenda-de-los-10-anillos/

Fotografía de fuente original: IG shangchi