El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró hoy, 13 de septiembre de 2021, que México está “saliendo adelante”, tras el sismo magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero; las inundaciones que afectaron al Estado e México y a Hidalgo; y el derrumbe registrado en el cerro del Chiquihuite.

“La semana anterior enfrentamos muchos problemas por las inundaciones, por el temblor, derrumbes, pero estamos saliendo adelante con la participación conjunta, coordinada, de los gobiernos municipales, de los gobiernos de los estados, del Gobierno federal; estamos ayudando a la gente damnificada en distintos estados y lo vamos a seguir haciendo”, señaló López Obrador durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Sismo

El 7 de septiembre de 2021 se registró un sismo magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero, que dejó daños en inmuebles, 15 mil damnificados y al menos tres personas muertas.

Inundaciones

También, la semana pasada, severas inundaciones afectaron Ecatepec, en el Estado de México, donde dos personas murieron, y en Tula, Hidalgo, donde el saldo de fallecidos fue de 17.

Cerro del Chiquihuite

El viernes, un derrumbe en el cerro del Chiquihuite, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, dejó como saldo una persona muerta, una herida y varios desaparecidos.

Semana de festejos patrios

Pese a las afectaciones por los desastres naturales, el presidente AMLO anunció que durante esta semana patria habrá distintos eventos. Hoy 13 de septiembre de 2021, se efectuó la ceremonia de la defensa del Castillo de Chapultepec, de los Niños Héroes.

El 15 de septiembre tendrá lugar la ceremonia de “El Grito” de Independencia y el 16 el desfile militar.

Añadió que el 17 de septiembre México recibirá a presidentes de América Latina y el Caribe, así como primeros ministros, porque el día 18 habrá un encuentro de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

“De todos los miembros de este organismo, presidentes, primeros ministros, de América Latina y del Caribe, que nos vamos a reunir”, dijo.

Añadió que el día 19 de septiembre se izará la bandera a media asta para recordar a quienes perdieron la vida en los temblores de 1985.

Con información de Noticieros Televisa.

Nota de origen: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/estamos-saliendo-adelante-tras-sismo-inundaciones-derrumbes-amlo/

Fuente original de fotografía: Cuartoscuro.