Por medio de WhatsApp está circulando un nuevo virus que se hace pasar por una campaña de la compañía Adidas en las que regalan 300 pares de tenis si compartes un mensaje a 20 contactos.

La compañía de ciberseguridad Avast fue quien detectó este virus que transporta a los usuarios a un sitio de phishing, que aparenta ser una página de Adidas con el objetivo de robar las credenciales o datos de usuarios que caigan en esta estafa.

El Phishing es la técnica que utilizan los ciberdelincuentes para robar credenciales y contraseñas. Los estafadores se hacen pasar por una empresa legítima suplantando su identidad. Cuando introduces tus datos, estos se van a un servidor controlado por los atacantes.

Avast dijó que este método de distribución de estos virus o sitios de phishing es muy común por correos electrónicos o mediante apps de mensajería como WhatsApp.

Estas estafas son muy comunes y fáciles de detectar, ya que los ciberdelincuentes utilizan la técnica clickbait, que consiste en prometer algo llamativo para las víctimas (como algún premio), para alentarlos a entrar a los sitios fraudulentos.

Vía La Razón.