Las autoridades migratorias de Estados Unidos informaron que se extenderán las restricciones que extenderá las restricciones de tránsito en sus fronteras terrestres con México y Canadá. Dichas fronteras están cerradas para los viajes no esenciales, como turismo.

Esto, a pesar de que Ottawa, en Canadá, ya permitió el ingreso de tránsito terrestre para estadounidenses que ya tienen el esquema de vacunación completo. El país de la Hoja de maple permite, desde el 9 de agosto, que los estadounidenses que ya hayan recibido el medicamento contra Covid-19, entren al país para viajes no esenciales.

Con esto, Estados Unidos extendió, al menos hasta el 21 de octubre de este año, la restricción extraordinaria en las frontera con México y Canadá, una medida que ha ido reafirmando cada mes, desde marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia de Covid-19 en la región.

La nueva extensión será hasta el 21 de octubre, según Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para Covid-19.

Nota de origen: https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/9/20/estados-unidos-extiende-otro-mes-el-cierre-de-la-frontera-con-mexico-canada-336974.html