Marcela Hernández, esposa del cantante Yoshio, aseguró que está haciendo esfuerzos para encontrar un medicamento que ayude a su marido, quien está internado por COVID-19.

La también representante del artista reveló en entrevista con Marco Antonio Silva, del programa Todo para la Mujer de Radio Fórmula, que está en búsqueda de remdesivir, el cual fue recientemente aprobado en Estados Unidos para su uso en algunos pacientes con la nueva cepa de coronavirus.

“No hay en México [el medicamento] y es muy difícil conseguirlo en Estados unidos, porque hay un protocolo. Como lo acaban de aprobar, está requetedifícil, pero lo estoy intentando”, mencionó Marcela.

Declaró que sólo el Instituto Nacional de Nutrición cuenta con la autorización para aplicar el remdesivir. Sin embargo, Yoshio está internado en el Hospital de Xoco y, debido a su condición, no puede ser trasladado a otro centro de salud.

Agregó que el cantante no tiene un pronóstico alentador, a decir de los médicos, ya que su estado es grave y permanece intubado. “Está igual, no hay un avance”, comentó. Consideró que lo peor del padecimiento es estar alejada de su marido.

“Es lo peor de esta enfermedad. No puedo verlo, no puedo siquiera hablarle, platicarle algo. No puedo. Es una zona restringida, en ningún hospital, eh”, afirmó.

Vía Radio Fórmula.