Por tercera ocasión, el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), envío un contingente de 101 combatientes que ayudarán a sofocar los incendios en Canadá.

Lo anterior en el marco del Memorándum de Entendimiento para el Intercambio de Recursos para el Manejo de Incendios Forestales que existe entre ambos países.

El contingente mexicano, que en esta ocasión trabajará en la provincia de Ontario, está conformado por cinco brigadas, cinco jefes de brigada, 20 jefes de cuadrilla, dos representantes de la Conafor en campo, un coordinador Covid y el resto como personal combatiente de línea, quienes hacen un total de 101 personas.

El personal proviene de 22 entidades del país: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Todos ellos, cumplen con los requisitos y estándares solicitados por Canadá, ya que completaron su registro en la plataforma en línea del Sistema de Selección de Combatientes de Incendios Forestales para Despliegues Internacionales (SISECOIF) 2021 y acreditaron satisfactoriamente la fase de evaluaciones presenciales de aptitud física y conocimientos en materia de incendios forestales.

La concentración de las 101 personas seleccionadas, tres de ellas mujeres, se realizó del 15 al 17 de julio en las oficinas centrales de la Conafor, ubicadas en Zapopan, Jalisco donde terminaron algunas otras actividades como el pesaje de equipaje, revisión médica, prueba de Covid-19, revisión de equipo personal de protección, entre algunas otras.

Fuente: Excélsior

Vía: https://josecardenas.com/2021/07/envia-mexico-apoyo-para-combatir-incendios-forestales-en-canada/