Redacción.

El Gobierno del Estado entregará una primera respuesta al pliego petitorio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibido el pasado uno de mayo.

En entrevista, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, mencionó que tanto él como Francisco Villarreal, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se encuentran preparados para entablar una reunión con el magisterio oaxaqueño, la cual se prevé que se realice esta tarde.

En cuanto a la aprobación de la Reforma Educativa para su promulgación, el mandatario estatal destacó que la prioridad es la creación de leyes a favor de la educación de los niños del estado y del país.

“Nosotros como Gobierno del Estado seguiremos la orientación de los maestros”, señaló Murat Hinojosa en el marco de las festividades por el Día del Maestro.

Respecto a las demandas del magisterio oaxaqueño, el Gobernador señaló que, como autoridades estatales “haremos siempre todo para mantener un diálogo constructivo” con la dirigencia de la Sección 22.

En cuanto a los programas educativos, Alejandro Murat indicó que en las escuelas de Oaxaca se aplican de manera normal y permanente.

Por último, para la definición de las modificaciones a las leyes estatales respecto a la nueva Reforma Educativa, defirió que es el Congreso del Estado quien se encargará de ello, toda vez que la ley reconoce aspectos regionales para dichas adecuaciones por parte de los diputados locales.