Redacción.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, recibió críticas negativas tras entregar cajas de cartón para ser utilizadas como cunas de bebés; además, hicieron mofa de la cantidad de dinero que se gastó en dicha iniciativa.

Un medio local difundió la labor de la dependencia a través de Facebook, por lo que sus seguidores no perdieron la oportunidad para mofarse del hecho de utilizar cajas de cartón para que los infantes duerman.

“Yo tengo varias de esas pero dicen ‘Huevos San Juan’. También se convierten en maletas”, fue el comentario de uno de los internautas, y obtuvo más de mil reacciones antes esa declaración; otros más ofrecieron a la venta sus propias cajas, o avisaron de supermercados que podrían regalar o vender las suyas.

En tanto, a modo de defender a la institución, otros usuarios hicieron comentarios y compartieron links de otras notas donde destacan las ventajas de utilizar cajas de cartón como cunas para bebés.

“En Finlandia los niños duermen en cajas de cartón desde hace décadas. Es el país con menor tasa de mortalidad infantil gracias a esto, culturisense un poquito”, puntulizó una usuaria de Facebook.