•  Servidores públicos resaltan la importancia de reforzar las medidas de prevención en los núcleos familiares para evitar la propagación del COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 2 de abril del 2020.- Con el Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúa haciendo frente a la contingencia sanitaria generada por el coronavirus y brinda ayuda a familias que viven en condición de pobreza. En la Agencia de Policía de Guadalupe Victoria, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y servidores públicos municipales entregaron a habitantes apoyos alimentarios e insumos de primera necesidad.

En el recorrido, que comenzó a las 6:00 horas de este jueves, Castro Campos señaló que por encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, durante la entrega de estos apoyos se invita a la ciudadanía a reforzar las medidas de higiene personal en sus núcleos familiares, a fin de impedir que los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad contraigan el virus, además así se evita que se propague en la comunidad.

“Con estas acciones y entrega de básicos damos seguimiento al Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas; en estos recorridos estamos invitando a la ciudadanía a permanecer en sus casas y, a quienes tengan la necesidad de salir, les recomendamos que lo hagan para lo más esencial, como adquirir alimentos o acudir a alguna farmacia por medicamentos”, dijo Castro Campos.

Caminando por la avenida Independencia, vialidad que une a la Primera y Segunda sección de esta importante demarcación, el Síndico Hacendario exhortó a la población a mantenerse informada de los comunicados oficiales emitidos por instancias de salud a nivel federal, y los gobiernos estatal y municipal, así como evitar la difusión de noticias falsas y no generar pánico entre la población.

Por su parte, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, resaltó que se entregaron 800 apoyos, prioritariamente a mujeres y hombres de la tercera edad, además de recomendar a la población a mantener la Sana Distancia entre las y los integrantes de sus familias.

“A nombre del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez estamos haciendo entrega de estos apoyos para contribuir a hacer menos complicada la situación económica y alimentaria en la población, ya que esta contingencia está alterando la economía familiar; con este apoyo, contribuimos a que las personas no se desplacen de manera innecesaria”, subrayó Martínez Rasgado acompañada del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Aquileo Sánchez Castellanos, destacó la participación de elementos de las subdirecciones de Proximidad Social, así como de Tránsito y Movilidad, en la entrega de estos apoyos a las familias más necesitadas.

Reunidos en la calle Constelación, ubicada en la Primera Sección de esta agencia de policía, la ciudadana Carolina Herrera López mostró su agradecimiento a las autoridades municipales por acercar productos de la canasta básica y compartió que esta ayuda alimentaria será compartida con sus hijas.

“Ahorita no se ha podido salir a trabajar y yo por necesidad debo buscar el sustento para mi familia, como soy madre soltera, necesito echarle más ganas para sacarlas adelante; les doy las gracias por habernos tomado en cuenta y darnos este apoyo”, compartió Carolina Herrera.