El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó un monto de 100 millones de pesos en becas para 184 atletas y 46 entrenadores de los Juegos Parapanamericanos 2019 de Lima, Perú.

De acuerdo con el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, explicó que 60 millones de pesos fueron obtenidos de los numerarios confiscados al crimen organizado por la Fiscalía General de la República y 40 millones de los remanentes del INDEP.

El primer mandatario explicó que inicialmente sólo se iban a usar los numerarios asegurados en los Ministerios Públicos, pero como no han terminado el proceso de la colecta, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado “entró al quite”.

“Pero como todavía estamos iniciando este proceso no les dio tiempo de hacer todos los trámites a los Ministerios Públicos”, comentó.

Luego de felicitar a los atletas por haber hecho historia en los Juegos Parapanamericanos con el tercer lugar en el medallero, al haber ganado 158 preseas; les pidió que le sigan echando ganas porque aún están en puerta los juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Van a ser ejemplo de perseverancia, de entrega, de pasión de parte de ustedes”, vaticinó el presidente López Obrador.

Entregaron 55 becas de 720 mil pesos anuales a los ganadores de oro, 58 de 660 mil pesos a los de plata y 46 de 540 mil pesos a los de bronce; así como 240 mil a los 46 entrenadores y el resto de participantes que no obtuvieron medallas.

“Estamos comprometidos a recuperar lo que nos han quitado”, expresó el titular de la FGR previo a la entrega de los estímulos.

En el presidium acompañaron al primer mandatario la ganadora del oro en paranatación, Naomí Somellera; la ganadora de plata en paratletismo, Karla Sofía Cárdenas; Eduardo Ventura, bronce en boccia; Osiris Rivera, entrenadora de parataekwondo, y David Montiel Caballero de powerlifting.

Vía El Sol de México.