Redacción.

Gabino Cué Monteagudo, ex gobernador de Oaxaca, no había aparecido en redes sociales desde poco después que culminó su mandato, hace ya dos años y medio.

Ahora, acompañado de los ex mandatarios de Chiapas y Guerrero, Juan Sabines Guerrero y Ángel Aguirre Rivero, respectivamente; Cué Monteagudo posó en dos instantáneas que fueron difundidas por redes sociales.

En las mismas fotografías, se logra ver al ex gobernador de Oaxaca sonriendo, mientras que en el estado aún persisten los señalamientos en su contra de por el desvío de recursos durante su administración, el cual corresponde a grandes cantidades de dinero y que dejó a la entidad con una enorme deuda pública.

Las acusaciones por no concluir varias obras en las ocho regiones del estado, así como el desgaste que dejó en el sector salud, son algunas de las acusaciones que recaen en contra de Gabino Cué y los miembros de su administración.

Germán Tenorio Vasconcelos, Gerardo Cajiga y Enrique Arnaud Viñas son los colaboradores de Cué que hasta ahora se encuentran presos para rendir cuentas sobre dicho desvío de recursos, y hasta ahora, pese a las demandas de la ciudadanía y de funcionarios públicos, el juicio contra Cué Monteagudo se ve lejano.

Inclusive, reportan que el ex mandatario estaría en posibilidades de regresar a la vida política, ya que podría afiliarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para convertirse en diputado plurinominal.

Los mismos reportes indican que Gabino Cué ya cuenta con la aprobación de Andrés Manuel López Obrador para obtener su curul, y es por ello que el ex gobernador busca reaparecer en las redes sociales mientras recorre distintos estados de la República.