El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la “identificación” de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, se realizó luego de que un comando armado atacara a elementos del Ejército en Culiacán, Sinaloa.

“El día de hoy a las 15:30 horas una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos desde una vivienda”, dijo en un video subido a Twitter.

Detalló que los uniformados repelieron la agresión y tomaron el control del inmueble en el que identificaron a cuatro personas, incluido a Ovidio Guzmán López, lo que desató la violencia de grupos armados en varias partes de la ciudad.

“Lo anterior generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad generando una situación de pánico”, narró.

Sin embargo, “con el propósito de salvaguardar el bien superior, la integridad y la tranquilidad de la sociedad culiacanense los funcionarios del gabinete de seguridad acordamos suspender dichas acciones ”, dijo.