Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 28 de octubre de 2020.- La Red Universitaria de Gestión Cultural México, conformada por 11 universidades del país, celebra cada dos años el Encuentro Nacional de Gestión Cultural a partir de la necesidad de un espacio para dialogar, compartir y discutir sobre esta práctica profesional.

Este año, del 11 al 13 de noviembre la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) será sede del 4° Encuentro Nacional de Gestión Cultural el cuál se realizará a través de la modalidad virtual. El tema central del Encuentro es Gestión cultural y comunidades, convocando a diversos agentes culturales con el fin de documentar, analizar y discutir las experiencias e investigaciones de la acción cultural. Oaxaca es un territorio multicultural con prácticas comunales ancestrales que invita a reflexionar sobre el pasado y trazar las líneas para soñar y concretar el futuro.

El programa del encuentro reúne la participación de 109 ponentes que mostrarán resultados y avances de investigación o sistematización de experiencias, 1 conferencia magistral impartida por el antropólogo zapoteco Jaime Martínez Luna, 2 paneles temáticos, 16 talleres, 4 foros de diálogo dirigidos a los distintos agentes culturales, y 1 exposición fotográfica que reúne a 26 proyectos participantes.