Luis Carrasco.
La mañana de este jueves 21 de septiembre, se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en inmediaciones del río Zimatán, ubicado en la región de la Costa de Oaxaca.
De acuerdo con la Comandancia Regional de la Costa, las víctimas fueron identificadas como Reynol G. S., de 41 años de edad, y su pareja sentimental, Adriana R. R. de 32 años; fue la madre del sujeto, de nombre Herminia Santiago Ruiz, quien identificó los cuerpos.
La pareja era originaria y vecina de la comunidad de la Merced del Potrero, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto, donde se dedicaban al comercio de material para la construcción y ropa, y hasta el momento se ignora quien o quienes sean los responsables de su asesinato, así como el móvil del mismo.
Cabe destacar que Reynol G. S. fue identificado como hijo de José González Rodríguez, alias “Don Chepe”, quien fue edil de San Miguel del Puerto en el periodo 2020-2022, y quien además era señalado por pobladores como operador de asaltos en la ruta Zimatán – Santa María Xadani – La Merced del Potrero.
José González cuenta con antecedentes de ser una persona altamente agresiva, ya que portaba un arma de fuego y una escopeta, y también se le reconoce por su conducta asociada a hechos delictivos durante la campaña de su progenitor, cuando fue candidato a la Presidencia Municipal.