Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Restos de una osamenta humana fueron hallados en la ciudad de Tlaxiaco, lo que obligó a la movilización de personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de rigor.

La localización ocurrió el 25 de octubre, en la comunidad agraria de Santa Lucrecia, barrio San Nicolás, de la citada urbe.

Fueron vecinos de esa zona los que se percataron de que en el paraje conocido como “Barranca Grande”, se hallaba el cráneo.

Al inicio creyeron que era una piedra, pero cuando se acercaron confirmaron que eran restos humanos, por lo cual reportaron el hecho a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal respondieron al reporte, al darse cuenta de que efectivamente eran restos de una persona, notificaron al Ministerio Público, al tiempo que resguardaron la zona.

Fue hasta el 26 de octubre, que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos efectuaron el levantamiento del cráneo.

Se desconoce si el resto de la osamenta está en la misma zona, tampoco hay información respecto a cómo llegaron a ese sitio esos restos humanos, asunto que el personal de la Fiscalía se abocarán a investigar.