Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El cuerpo sin vida de una mujer que al parecer se suicidó y que ya estaba en estado de putrefacción, fue hallado al interior de una vivienda.

Al filo de las 18:00 horas de este martes, el presidente del fraccionamiento Los Naranjos, al ver a los elementos de la Policía Municipal por dicho asentamiento, les informó que de la ventana de una casa ubicada en la calle Limones, provenía un fuerte olor a descomposición.

De inmediato, se presentaron en la vivienda los uniformados, quienes constataron la existencia de un cadáver, que estaba colgando.

Fuentes policiales confirmaron que la víctima alquilaba el sitio donde decidió quitarse la vida, lo cual también fue asegurado por el propietario que se identificó como M. P.

Así también que la mujer al parecer decidió quitarse la vida ahorcándose con un lazo de color rojo, desde hace cuatro o cinco días.

El domicilio fue resguardado por los uniformados, quienes solicitaron la presencia del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, se presentó personal de servicios periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para realizar la inspección del cadáver en estado de descomposición, del lugar y asegurar los posibles indicios.

Al finalizar, los agentes ordenaron que el cuerpo sin vida fuera llevado por una carroza de Funerales Cholula, al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necrocirugía de ley.

La mujer respondía al nombre Rebeca V. V. L., de 21 años de edad, originaria de Huajuapan de León, según el reporte policial.