Enrique Balbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Un hombre decidió poner fin a sus días ahorcándose con un cable de corriente eléctrica, en esta ciudad.

A las 9:55 horas, los elementos de la Policía Municipal le informaron que un hombre estaba colgado de un árbol, precisamente en una barranca que se encuentra a un costado del Seminario Conciliar de San Rafael Arcángel, ubicado en la agencia del Carmen de esta urbe.

Los uniformados de inmediato se apersonaron al lugar, en donde confirman lo reportado, un extremo del cable de corriente eléctrica lo tenía amarrado en el cuello el hombre, y el otro extremo estaba atado a un árbol.

De inmediato solicitaron la presencia de los socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron a la zona, mismos que al tratar de valorar al hombre, informaron que tenía una hora aproximadamente de haber muerto.

El lugar de inmediato fue acordonado por los uniformados, quienes también informaron de lo ocurrido al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Minutos después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos criminalistas y químicos, para realizar las diligencias pertinentes.

Fue alrededor de las 12:00 horas, cuando finalizaron las diligencias y se realizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado por una carroza de “Funerales

 Cholula” al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necrocirugía.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo que lo llevó a cometer este suicidio. Se espera que en las próximas horas sea reclamado el cuerpo y saber la identidad.