Luis Carrasco.

Vecinos de las colonias Los Nogales y San José Comunal, de Santa Cruz Xoxocotlán, realizaron varias llamadas al número de emergencias 9-1-1, luego que la noche de ayer, elementos de la Policía Municipal se encontraban haciendo disparos con armas de fuego mientras se encontraban en estado de ebriedad.

Ante estos hechos, la Policía Comunitaria de las agencias de Arrazola y San Javier, respetivamente, se organizaron para arrestarlos por alterar el orden público en el municipio; al momento de su detención, uno de los sujetos se identificó como Víctor Hugo Acevedo López, Comisario de Seguridad Pública de Xoxocotlán.

Otro sujeto vestido de civil, fue identificado como Óscar Santiago, quienes viajaban con dos policías más de nombres Nicolás Ramírez Hernández y Hugo García Sánchez, quienes también fueron detenidos.

Ante esta situación, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, intervino para encubrir a sus elementos de seguridad, exigiendo su liberación inmediata y haciendo ‘de la vista gorda’ al hecho de que la propia ciudadanía fue quien descubrió a los policías en estado de ebriedad y haciendo disparos con sus armamentos.

Luego de lo ocurrido, diversos medios de comunicación difundieron las declaraciones hechas por los ciudadanos testigos de los hechos, lo que generó que López Jarquín tuvo que recular y emitir un comunicado en donde informó que los elementos involucrados, serán dados de baja.