Con el pretexto de “tomar el sol”, una abuelita fue abandonada en una banqueta de la colonia Tablas del Pozo Sierra de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo a información policiaca, la mujer de 90 años de edad identificada como Maura “N”, llegó proveniente de Oaxaca a vivir con su hermano.

Sin embargo, al llegar al domicilio, recibió la noticia de que su hermano había fallecido y ella se quedó a vivir en un domicilio ubicado en la colonia Tablas del Pozo, en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec.

La mujer informó a las autoridades que en un primer momento le permitieron quedarse en la casa, pero fue este miércoles que la sacaron supuestamente a tomar el sol y ahí la abandonaron.

Unos vecinos fueron quienes se percataron que la mujer llamada había sido abandonada y por lo mismo pidieron el apoyo de una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la policía municipal.

Finalmente, la mujer de la tercera edad fue trasladada al Centro de Justicia de la Mujer, donde presentó su declaración ante el ministerio público y se acreditó que no tenía a dónde ir, por lo que fue ingresada al albergue municipal.

Al ser cuestionada, la abuelita aceptó que sufría de maltrato, además de que fue agredida en varias ocasiones a golpes.

Por lo pronto, la mujer permanecerá en el Albergue para Adultos en Orfandad “Casa Amor”, del DIF de Ecatepec, mientras se realiza la búsqueda de redes de apoyo que pudieran ayudar a saber si cuenta con más familiares.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/metropoli/valle-de-mexico/en-vispera-de-ano-nuevo-abandonan-a-abuelita-en-una-banqueta-de-ecatepec-6193049.html