Carmen Martínez.

El agente de la cabecera municipal de Santiago Choápam, Luis Fabián Sánchez Silva, acusó a autoridades de dicha localidad de la Cuenca del Papaloapan, de no aplicar recursos públicos en la creación de obras que se prometieron con el pueblo, incluyendo la construcción de nueve viviendas.

En una conferencia realizada en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, el agente señaló que el comisionado municipal de nombre Víctor Hugo Torres, no realizó ninguna obra el año pasado; mientras que, por parte de Evergisto Gamboa Díaz, actual edil de Santiago Choápam, tampoco ha entregado recursos para la cabecera municipal.

“Víctor Hugo estuvo de comisionado en Santiago Choápam y no se hicieron las obras del 2020, hasta la fecha no se han hecho”, señaló Sánchez Silva, quien señaló que para la creación de nueve viviendas, se habían destinado cinco millones de pesos, pero éstas nunca se realizaron.

Por tal motivo, solicitaron la intervención de las autoridades estatales para que el edil de Santiago Choápam entregue los recursos que le corresponde a la cabecera municipal, y se comprometa a utilizar los recursos asignados para la creación de las nueve viviendas.