El abogado en México de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, José Luis González Meza afirmó que el capo intentará fugarse de la prisión en Estados Unidos a la que fue enviado.

“Los Estados Unidos dijeron que la nueva pensión en Colorado es el Alcatraz, les quiero decir que de Alcatraz se les fugaron tres gringos, dos están en Brasil“.

“Entonces que no me vengan los amigos de Peña Nieto y los enemigos de que se quede el dinero aquí, de que aquí no hay cárceles seguras, eso es mentira, si ustedes me preguntan que si el Chapo piensa fugarse, pues de la cárcel que éste es muy propio, es un instinto natural del hombre, más del hombre encarcelado, es una cuestión natural, yo pienso que si lo va a intentar, tiene fama de Houdini”, advirtió el defensor.

Tras manifestarse afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde esta mañana se reunió el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo con el canciller Marcelo Ebrard, el abogado calificó de inhumana la sentencia dada a Guzmán Loera.

Además, expuso que entregaron una carta al presidente Donald Trump en la que se quejan de que no se le otorgó la visa a la mamá del sentenciado, ni a sus dos hermanas, “fue un acto por demás poco cristiano”.

Afirmó que existe una represión y venganza en contra del Chapo Guzmán y la familia de su última esposa, quien tampoco lo ha podido ver.

Vía 24 Horas.