Constanza Ríos.

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la educación en la entidad cuenta con un buen nivel educativo, ya que “en media superior, Oaxaca está por encima de la media nacional”.

Igualmente, de acuerdo al Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), “tenemos en todas las carreras una de las cinco mejores del país, eso quiere decir que tenemos una muy buena educación básica”, aseguró en conferencia de prensa esta mañana.

Sin embargo, no descartó que en el estado existan retos en cuanto a la educación de los niños y jóvenes, por lo que pidió no estigmatizar a ciertos sectores educativos, luego de que se aprobaran las leyes secundarias en esta materia por parte de los diputados federales.

Por otra parte, al ser cuestionado por el presupuesto que pidió al Congreso del Estado, Murat Hinojosa aclaró que “lo que estoy haciendo es adelantando los siguientes tres años de recursos que yo pueda tener para que se puedan terminar las obras que necesitamos llevar a cabo”.

El presupuesto que destinará el Gobierno Federal a Oaxaca, agregó, “solamente se va a programas sociales”, y en la entidad se requieren obras fuera de ese rubro, como lo son las carreteras, caminos y puentes estatales.

Por último, el gobernador de Oaxaca aseguró que el estado está teniendo un gran crecimiento en los recientes meses, la gran mayoría gracias al turismo que ha acudido a la entidad, lo que ha generado un mayor flujo aéreo y mayor ingreso económico para los oaxaqueños.