Redacción.

Ciudadanos de la Villa de Etla, hicieron extensa la invitación a todo el estado, así como a turistas nacionales e internacionales, para ‘celebrar’ a los muertos en dicho municipio, esto mediante las tradicionales Muerteadas y Comparsas.

Este evento, señalaron los integrantes del Comité Organizador, es con la finalidad de rescatar las tradiciones que los antepasados crearon para recordar a los fieles difuntos, y eso inculcarlo en las nuevas generaciones.

En conferencia de prensa, los organizadores de los eventos anunciaron que la Muerteada principal se llevará a cabo el uno de noviembre a las 21:00 horas, donde recorrerán las principales calles de la Villa de Etla.

Igualmente, por cuarto año consecutivo, las actividades incluirán una Muerteada exclusiva para mujeres, esto para generar una sociedad incluyente en la Villa de Etla; este evento se realizará el 16 de noviembre.

Por último, los ciudadanos de la Villa de Etla agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado, porque a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), han apoyado en la difusión de sus eventos.