• Los proyectos recibidos se revisan minuciosamente por los integrantes del órgano colegiado del Incude Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de febrero de 2020. Como parte del proceso de la convocatoria de oposición del Bloque Deportivo “Benito Juárez”, este viernes el órgano colegiado del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), tuvo la segunda y última sesión para definir los apoyos con los que se beneficiarán a los proyectos seleccionados.

Encabezados por la directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, cada uno de los proyectos recibidos en las fechas que marcó la convocatoria fueron analizados; al final se eligieron diez para llevarse a cabo del 14 al 31 de marzo.

La elección para otorgar los apoyos por parte de este Instituto fue con base en la convocatoria emitida el pasado 23 de enero y se apegó a los puntos específicos para ser acreedores a los montos que se otorgarán en los diferentes rubros marcados previamente.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria, los proyectos que no resulten beneficiados con los apoyos, se les hará saber de manera personal el motivo de esta determinación.

El órgano colegiado realizó la revisión puntual de cada proyecto recibido y agradece la participación activa de asociaciones, promotores deportivos y municipios que respondieron a la convocatoria emitida por el Incude Oaxaca en fechas pasadas y por cumplir en tiempo y forma la entrega de documentos.

Al final de la segunda y última reunión, la directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, resaltó que este es un sano ejercicio que permite dar certeza a la realización de los bloques deportivos, pues en 30 años de llevarse a cabo, nunca se había emitido una convocatoria para la otorgación de apoyos.

Celebró además la entusiasta participación de las propuestas recibidas, lo que habla del interés que hay por fomentar el deporte y sobre todo de seguir con la tradición de los bloques, en este caso, el “Benito Juárez”, que tiene como finalidad recordar el natalicio del Benemérito de las Américas.

Integrantes del Bloque Deportivo “Benito Juárez” 2020:

Primera Carreta Atlética Infantil del Istmo de Tehuantepec

Cuadrangular Juvenil de Maxibasquetboloncesto

Torneo Estatal de Tenis “Benito Juárez 2020

Copa Benito Juárez 2020 Guelatao de Basquetbol

Eventos Deportivos para una Cultura Libre de Violencias y Adicciones

Ciclismo BMX Freestyle del Papaloapan “Xtreme Rick”

Cuarto Congreso de Recreación y Tiempo Libre

Acuatatlón Deportivo Oaxaca 2020

Clásica Ciclista “Benito Juárez 2020”

Decima Primera Carrea de Montain Bike (Mtb) Desafio Sierra Norte