Luis Carrasco.

En redes sociales se ha difundido la idea amigable con el medio ambientes, de hacer uso de féretros elaborados con carrizo, la cual ha sido aceptada por las personas y se ha convertido en tema de conversación.

A través de la página de Facebook ‘Trabajos Artesanales con Carrizo’, se dio a conocer esta iniciativa que busca dar un eterno descanso a las personas, sin que esto se vuelva un enemigo del medio ambiente.

El carrizo se ha promovido para la elaboración de utensilios y recipientes de uso cotidiano, así como en productos ornamentales con fines religiosos y culturales, y es un material considerado ecológicamente amigable, por lo que páginas como ‘Trabajos Artesanales con Carrizo’ promueven su uso para reemplazar plásticos, unicel y otros materiales que degradan la capa de ozono.

Por eso, no es de extrañar que un féretro elaborado con carrizo sea altamente aceptable, incluso, varias personas han mostrado su interés por saber el costo de este objeto; además, otras personas han señalado que, mientras llegue el momento de hacer uso de él, el ataúd puede servir para guardar ropa u otros objetos.