Redacción.

Este día, habitantes del municipio de San Pablo Coatlán, encabezados por Abraham López Martínez, iniciaron una protesta en las afueras del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) para exigir el respeto a las elecciones llevadas a cabo el pasado 20 de octubre.

López Martínez, quien fuera candidato a la Presidencia Municipal de Coatlán, aseguró que él contaba con la mayoría de votos previo a la jornada electoral; sin embargo, acusó la intromisión de servidores de la nación y diputados federales en la misma, quienes buscan invalidar los votos efectuados mediante una asamblea que lo dieron como ganador.

“Hoy vengo a decirles de que pedimos que saquen las manos” de las elecciones en San Pablo Coatlán, fue el llamado de Abraham López durante una conferencia de prensa realizada esta tarde.

Sin embargo, el presidente Municipal Electo fue señalado el día de ayer de realizar la coacción y compra del voto, además de estar siendo respaldado por personajes políticos que buscan entrometerse en este municipio de la Sierra Sur de Oaxaca.

Estas acusaciones, fueron declaradas por Gerardo López García, también ex candidato a dicho cargo de San Pablo Coatlán, quien agregó que “desde que salió la convocatoria ya estaba amañada, con el registro de dos planillas solamente”.

También, aseguró que en la asamblea efectuada este domingo, obtuvo cerca de 800 votos, y que cuenta con las pruebas para respaldar sus señalamientos de la compra de sufragios por parte de Abraham López.

“Sabemos que hubo fraude electoral, sabemos que compraron votos, hay pruebas donde ellos están repartiendo láminas, están repartiendo pollos, que están repartiendo bombas”, por lo que recalcó que actuaría conforme a la ley para que se invaliden las elecciones.