Redacción.

DiDi, competencia directa de Uber en servicio de transporte, busca posicionarse en la ciudad de Oaxaca, esto mediante una afiliación con taxistas ya establecidos para así ofrecer mejores condiciones en su servicio.

A través de un comunicado, DiDi anunció el inicio de “su proceso de afiliación de taxis tradicionales en la ciudad de Oaxaca con miras al próximo inicio de su servicio Didi Taxi”, el cual está ya en proceso de implementación.

“El objetivo es brindar a los conductores de taxis tradicionales que prestan este servicio público todos los beneficios de la aplicación en cuanto a seguridad y optimización de viajes, lo que permitirá más viajes, mapas por GPS para las rutas y las mismas funciones de seguridad que ya existen en el servicio DiDi Express”, agregó la empresa en el mismo comunicado.

También, la empresa espera que con este servicio los taxistas de la capital oaxaqueña puedan ampliar sus posibilidades de tomar pasajes a través de la aplicación, con lo cual el vehículo estará ocupado por más tiempo, además de incorporar opciones de cobro con tarjeta de crédito o débito; igualmente, el usuario podrá solicitar un viaje direccionado, cuyo destino sea cercano a su hogar.

“En DiDi tenemos el firme compromiso de contribuir con todos los actores de la sociedad para construir un ecosistema de movilidad inteligente, seguro y confiable, poniendo a disposición de los taxistas de Oaxaca la tecnología de vanguardia que pueda traducirse en mejores oportunidades de ingresos”.

“Creemos que en la ciudad de Oaxaca hay un mercado de movilidad donde todos podemos participar y así generar opciones que se adecuen a las necesidades de la población”, sentenció la empresa.