Esta madrugada, el Director, Coordinador Operativo, compañeros y administrativos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), se dieron cita en el Cuartel General de esta Institución para despedir a seis oaxaqueños que se han preparado arduamente para representar al Estado de Oaxaca en la novena edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos que se realizará en días próximos en León, Guanajuato.

Los atletas, Félix Hernández Juárez, Octaviano Robles Cruz, Salomé Hernández Luis, Jorge Javier Hernández Lázaro, Jorge Aurelio Jiménez García y José Emmanuel López Martínez, quienes orgullosamente pertenecen a las filas de la PABIC, expresaron su agradecimiento al Gobernador, el Mtro. Alejandro Murat, a su Director, el Lic. Jonatán Galván Morteo y a sus patrocinadores por todas las facilidades y el apoyo que han recibido, lo que los incentiva a cumplir una meta más.

Para los ultra maratonistas Félix Hernández y Octaviano Robles será una experiencia más, que les servirá de preparación para participar en el próximo Campeonato Continental 24 Horas de IAU 2022, a celebrarse en Sao Paulo, Brasil. Mientras tanto, para José Emmanuel, Jorge Aurelio, Jorge Javier y Salomé Hernández elevará su currículo en su trayectoria como corredores.

El evento deportivo que se llevará a cabo los días 4, 5, 6 y 7 de octubre del presente año, busca el acercamiento de las distintas corporaciones de seguridad pública de los Estados de la República Mexicana, así como de 18 países de Latinoamérica. Lo que se traduce en un gran reto para estos oaxaqueños al no sólo representar a su corporación policial, sino también a su estado y su país, por lo que les deseamos la mejor de las suertes.