Comunicado.

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de noviembre de 2018. Una persona fue detenida por policías estatales, en la región del Istmo de Tehuantepec,  al portar un arma de fuego sin el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto durante los operativos que los elementos realizan en las ocho regiones del estado.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) efectuaban un patrullaje en el camino que conduce a la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Matías Romero, cuando marcaron el alto al conductor de una camioneta marca Nissan de redilas para realizar la inspección de rutina.

El conductor A. L. descendió de la unidad y fue cuando los elementos de seguridad encontraron entre el asiento del conductor y la palanca de velocidades un arma calibre 380 modelo 1984, que  portaba sin el permiso correspondiente.

Los policías aseguraron el arma, el cargador y cartuchos de la misma y el detenido fue puesto a disposición de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en Matías Romero, quienes definirán su situación jurídica.