Constanza Ríos.

Una representación de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión, hicieron un llamado a los militantes de dicho partido a realizar con transparencia la próxima jornada para elegir a su dirigente nacional.

En conferencia de prensa en la capital del estado, los diputados federales pidieron a los candidatos a dicho puesto “llevar un proceso de elección democrático, transparente, honesto y congruente con los principios democráticos que nos exige el país”.

“Exhortamos a los y las aspirantes a evitar utilizar prácticas antidemocráticas como el acarreo, el compro de votos, actos de presión y violencia que influyan en las referidas asambleas electivas”, declararon los diputados morenistas acompañados de representantes del partido en la entidad.

Por último, solicitaron a los militantes de Morena en Oaxaca no permitir actos de intimidación por parte de los aspirantes a conformar la dirigencia, y denunciar aquellos actos que no concuerden con los principios democráticos del partido político.