Juan Manuel López García.

“Un ser sin arraigo, es que no ha curado a su niño dañado” Manolo

Impecable resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al declarar inconstitucional el artículo décimo tercero transitorio del “Decreto por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación” y diversas leyes, mediante el cual se pretendía prorrogar el periodo de permanencia como presidente de la SCJN al ministro Arturo Zaldivar, así como de los consejeros integrantes del Consejo de la Judicatura Federal. Hasta la ministro afín a la “CuatroTé”, Piña Hernández, votó en el sentido del proyecto, el cual declaró la invalidez de dicho transitorio. Al día siguiente, Ricardo Monreal, (Morena), rechazó la “grosera intromisión” de la Corte, como sí la discusión judicial realizada en el Pleno del Poder Judicial la tuvieran prohibida. Su gran berrinche nos permitió conocer que en realidad la iniciativa de dicho transitorio salió de Morena, y que el Senador del Verde sólo fue un penoso conducto, pero también revela, que más de un ministro conocían previo a la sesión del Senado el contenido del artículo transitorio, el cual, en su momento, trataron de hacer pasar como una incorporación de última hora dentro del proceso legislativo.

Arremetió contra la Corte y en especial contra la Ministro Norma Lucía Piña Hernández, afín a Morena, (curiosamente la otra ministra afín a López, Ana Margarita Ríos Farjat, se excusó de participar en la sesión), a quien reprocho que está hubiera señalado referente al proceso legislativo “Una discusión apresurada y no informada lastima la calidad democrática de la deliberación del Congreso”, cosa que nunca dijo la Ministro. Luego Monreal arremetió contra toda la Corte pidiendo que los ministros no se “entrometan” en el trabajo de otro poder, (que es su trabajo) amenazando con modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial para que se acabe con la corrupción de jueces y magistrados y también se insistirá, señaló, en que los ministros moderen “sus privilegios y opulencia”. Les dolió. Entendemos el motivo del gran berrinche, la realidad es que era el tercer intento de justificar “legalmente” una ampliación de mandato, pero para López, y descubren que eso es imposible, ya que la Suprema Corte de Justicia de la

Nación no se prestara a una estulticia de ese calibre, aunque fuera resultado de una consulta “patito”, a la cual, por cierto, no debemos acudir, y menos en la forma tramposa que la quieren presentar. El artículo 35 Constitucional nos habla de “revocación de mandato”, pero el engaño de la “Cuatroté” promueve “ratificación”, (la cual no existe), por lo que no debemos caer en el juego y no presentarnos a firmar en módulos esa innecesaria solicitud. López fue electo por seis años y entonces no es necesario “ratificarlo” y menos gastando miles de millones de pesos en esa inútil consulta, mejor paguemos tratamientos para los niños con cáncer o vacunas para nuestra población. En el caso del magistrado, cuyo nombre omitimos por respeto a la presunción de inocencia, urge le revoquen el cargo de magistrado y la Universidad lo excluya como “maestro”, creo que los diversos videos que circulan en redes, son contundentes para no tolerar su permanencia en esos cargos, ¿o acaso “Raúl”, seguirá protegiéndolo?

Por otra parte, no cabe duda que López Obrador es un verdadero maestro del engaño, en la Reunión cumbre fue y dijo lo que le gustaría oír a la oposición y a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá. Cuando fue candidato en las dos primeras ocasiones, el tabasqueño mostró su real personalidad: autoritario, revoltoso, inestable, rencoroso y muy mentiroso, es decir, en resumen, un costal de mañas. En la tercera ocasión, se vendió diferente, engañó a muchos (yo me excepciono) y les dio atole con el dedo. Se vivió presidente y en tres años se ha mostrado con todo el cobre. Frenó la construcción de uno de los aeropuertos más grandes del mundo, uno que convertiría a México en un HUB estratégico, eliminó medicamentos para todo el sector salud, eliminó fideicomisos, terminó con los ahorros del país, hizo pacto con el crimen organizado, hoy el país es zona de guerra (nueve decapitados pusieron en esta semana en el bello estado de Zacatecas).  Se peleó con el sector privado e implementó el terrorismo fiscal como medida de captación de recursos. Invitó a dictadores y los cobijó. Regaló vacunas a otros países cuando México peleaba por los primeros lugares de muerte por COVID. Gasta millones en contratos sin licitar, toda su familia y la de muchos de sus colaboradores también, se beneficia del estado. Usa a la FGR y la UIF para sus venganzas personales. Persigue reporteros, opositores y ciudadanos.

Al adolecer de cultura, es incapaz de mirar al futuro, vive en el paso de los setenta, se quedó atorado en la era de su admirado Luis Echeverría, y habló de Benito Juárez, Abraham Lincoln, Franklin Roosevelt y Lázaro Cárdenas, se sus relaciones afables en el pasado. No mencionó a los actuales, por adolecer de trato diplomático y no se diga, carente de una buena educación y eso si habla sin discernir, como el solicitar dejaran de rechaza a los migrantes, y en México cierra las puertas a los inversionistas extranjeros, se contradice, al invocar la soberanía e ignora lo que firmó en el TMEC. Finge demencia de los mexicanos que expulsa de nuestra tierra. Y como no aprendió educación en casa, no agradeció a Biden de sus envió de vacunas, que el se ha “adornado” con el Dr. Muerte, que lo están haciendo ellos y que incluso Claudia Sheinbaum dice que gracias a López tenemos vacunas.

Por lo pronto ya se publicó que Biden firmó la Ley para perseguir a quien ataque a agentes de EU en el extranjero, y tuvo más relevancia en ese país vecino una teleconferencia de Biden  con el líder chino que la reunión de los tres “amigos”. Que al menos allá, López Obrador si se puso el cubrebocas, no hablaron de la política energética para destruir el ambiente, ni el otro de su política de salud para sumar muertos. Ergo, el tigre se convierte en un lindo gansito en EUA.

Jugadas de la Vida

Al morir un árbol devuelve a la atmósfera todo el dióxido de carbono que fue absorbido en su vida.

Twitter: @ldojuanmanuel