Hace apenas unos meses, un platillo de la gastronomía mexicano se coronaba como el mejor del mundo: el taco. La importancia de este platillo ha trascendido la esfera mexicana para conquistar, esta vez, la plataforma de Netflix. Todo sucede en el programa ‘Las crónicas del taco’, serie gastronómica que busca enaltecer la diversidad de preparaciones de este platillo que existen en nuestro país.

Ya sea al pastor, de carnitas, de canasta, de barbacoa o de guisados, las preparaciones posibles para crear un taco son tan diversas como regiones hay en nuestro país. Es por ello que esta producción de Netflix busca dar voz al universo que alberga este singular platillo.

En el tailer oficial de ‘Las crónicas del taco’ se puede apreciar la riqueza cultural que acompaña a las múltiples preparaciones del platillo mexicano. En voz de los mexicanos queda claro qye forma parte de nuestra cultura y que su sabor, incomparable, forma parte de una tradición nacional.

La serie se estrenará el próximo 12 de julio. Con ello, muy pronto los más de 190 países a los que llega Netflix conocerán la importancia de este platillo. Todos descubrirán el secreto de por qué el taco forma parte de la dieta del mexicano.

¿A qué sabe un buen taco? Esta es una de las respuestas que ofrecerá esta serie gastronómica de Netflix. Por lo pronto podemos constatarlo comiendo una de las muchas variedades que podemos encontrar en cada rincón de nuestro país.

Vía Forbes.