El Presidente reiteró la autonomía con la que actúan la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial en el caso se la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, vinculada hoy a prisión por mal ejercicio del servicio público, durante la conferencia de prensa de este martes, realizada en Palacio Nacional.

“Hay términos legales y el juez va a resolver en definitiva y va a decir si hay que llamar a declarar a otros funcionarios .Tampoco soy Poncio Pilato”, expresó luego de que la defensa de la ex funcionaria argumentó que tanto el ex presidente Enrique Peña Nieto como José Antonio Meade, quien también fue titular de Desarrollo Social, tuvieron conocimiento del desvío de 5 mil millones de pesos del erario por el que se le acusa.

Al mandatario se le cuestionó si la vinculación a prisión de esta ex funcionaria era un logro de su administración, a lo que respondió que era un logro el que no existiera impunidad.

Reiteró que el juicio seguirá su cauce de forma autónoma, pues él no tiene comunicación presencial, telefónica o con palomas mensajeras con el fiscal Alejandro Gertz.

Vía 24 Horas.