Redacción.

Jorge González Ilescas, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que dicha institución política se está preparando para renovar su dirigencia para el periodo 2020 – 2024.

En este sentido, dijo que “se está trabajando en la unidad” del Partido, por lo que se realizarán mediante alguno de los tres mecanismos que están analizando, los cuales contarán con la participación y democracia que todos los militantes requieren.

Por otro lado, González Ilescas refirió que, respecto a las alianzas creadas a nivel estatal y federal “nos salieron muy caras”, por lo que el priismo tendría que analizar si en el futuro se considerarán.

“Yo diría que muy caras y muy malas, por ejemplo la del Verde Ecologista, metieron 20 mil votos al Senado de la República, nosotros metimos casi 300 mil y no tenemos senador, entonces es una alianza para nosotros terriblemente perjudicante”.

Por último, el presidente del PRI en Oaxaca destacó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que milita para dicho partido, podría convertirse en uno de los mejores de Oaxaca, ya que, en los hechos, está dando respuestas y culminando las obras que en administraciones pasadas quedaron rezagadas, como las autopistas de la Costa y el Istmo.