El alero mexicano Juan Toscano-Anderson sufrió una conmoción cerebral después protagonizar un aparatosa caída fuera de la pista durante el partido que su equipo de los Golden State Warriors disputaron la pasada noche contra los Celtics en el TD Garden de Boston.

Toscano-Anderson, de 28 años, quien juega su segunda temporada con los Warriors de la NBA, intentó recuperar un balón que se iba fuera de la pista y la velocidad que llevaba no le permitió frenar al llegar a la mesa de anotadores para irse por encima y caer entre las sillas.

El jugador mexicano se recuperó tras permanecer algunos minutos tendido en el suelo y cuando se levantó se fue del campo con una toalla sujetándose la cabeza.

El equipo informó en su cuenta de Twitter que el jugador había sufrido una conmoción cerebral.

“Juan Toscano-Anderson ha sido diagnosticado con una conmoción cerebral resultante de una caída durante el último cuarto del juego de esta noche. Según las reglas de la NBA, ingresará al protocolo de conmociones cerebrales de la liga”.

En lo que va de temporada Toscano-Anderson ha disputado 39 partidos, 21 como titular, y tiene promedios de 5.1 puntos; 3.9 rebotes; 2.2 asistencias con 18.7 minutos.

Toscano-Anderson también ha realizado una gran labor en el juego defensivo al formar pareja con el ala-pívot titular Draymond Green, o bien para darle minutos de descanso o sustituirlo cuando ha estado lesionado.

Con información de EFE.

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/deportes/juan-toscano-conmocion-cerebral-golden-state-warriors-nba/